martes, 28 de septiembre de 2010

Marcha Mundial por los Derechos de los Animales

NUESTROS AMIGOS DE ANIMALITRUS, NOS ENVÍAN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

CONVOCAMOS A PARCTIPAR DE UNA MARCHA MUNDIAL A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, EL 3 DE OCTUBRE, EN LA PLAZA SAN MARTIN A LAS 14 HS. UNIDOS CADA CIUDAD PUEDE ORGANIZAR SU PROPIA MARCHA, RESPETANDO EL MISMO DÍA Y HORARIO, ESCRIBINOS A: derechoanimal@hotmail.com Y TE AYUDAMOS.
http://animalitrus.blogspot.com/

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Sarna

La sarna es una enfermedad muy impresionante y que desgraciadamente suele generar rechazo hacia los perros que la padecen. Sin embargo, se cura rápidamente con el tratamiento adecuado.


La sarna, en los perros, es una enfermedad de la piel provocada por un parásito (Sarcoptes scabiei). Causa una insoportable comezón en los animales que la padecen y mucho dolor cuando se producen heridas por causa del continuo rasqueteo.
Seguramente habrás visto alguna vez un perro con sarna y habrás escuchado también recomendaciones sobre no tocarlo, que no se puede curar o, por el contrario, sobre numerosos remedios caseros para tratarla. En realidad es muy sencillo curarla con medicamentos que no son para nada costosos (alrededor de 10$ a 20$) y una vez iniciado el tratamiento los ácaros mueren rápidamente y ya no es contagiosa. POR LO TANTO, ESTÁ EN LA POSIBILIDAD DE LA GRAN MAYORÍA, AYUDAR AL ANIMAL HOGAREÑO O VAGABUNDO FRENTE A ESTOS CASOS.
Generalmente los perros más afectados suelen tener las defensas bajas. Estos ácaros hacen todo su ciclo de vida sobre el animal, depositando sus huevos en galerías que cavan bajo la piel. Nunca bajan al suelo, de hecho, no logran sobrevivir más que unos pocos días en el ambiente fuera de su huésped porque mueren por efecto de la desecación.