El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado recientemente un concurso público para exterminar a 65.000 palomas en la ciudad (el 25% de la población). Ver noticia
La empresa ganadora recibirá 118.000 euros y deberá capturar a las palomas por medio de redes y después provocar su muerte por asfixia. En el 2008, el ayuntamiento mató a 20.000 ejemplares y el año pasado la cifra aumentó hasta 40.000. A pesar de estas acciones, la población estimada de estas aves ronda los 250.000 ejemplares, unas 70.000 más que las registradas en 1991. Por lo tanto, queda demostrado que la matanza sistemática de estas aves no supone un método eficaz para controlar su población. El Ayuntamiento publicita dicho método como "indoloro" y "causante del mínimo estrés posible para el animal" pero en la realidad supone el método más cruel imaginable: la captura con red y muerte mediante asfixia.
Existen otras medidas más eficaces (anticonceptivos) y sobretodo completamente indoloras para las palomas, es por ello que solicitamos al Ayuntamiento de Barcelona que paralice la matanza y se comprometa a implantar nuevos métodos para los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias por tu comentario.