miércoles, 9 de junio de 2010

¿Hembra o Macho?


Entre mayo y junio se han castrado alrededor de 30 animales y dado en adopción otros tantos. Y hemos notado que muchas veces, las personas, a la hora de acoger un animal optan por un sexo u otro, dependiendo de su estilo de vida y comodidades. Nos gustaría transformar esta apreciación, ya que es totalmente indistinta la selección del sexo, porque siempre es mejor tener a nuestra mascota esterilizada, sea hembra o macho, gato o perro. Lo ideal es realizar esta cirugía justo antes de la pubertad.


En Felinos
Hembras:
Se anula la probabilidad de cáncer de mamas en casi un 100%.Elimina los problemas de ovarios quisticos y endometritis, causados por el uso continuo de anticonceptivos.
Disminuye el olor hormonal de la orina.

Machos:
Evita la conducta de paseo, peleas por territorialidad o apareamiento, contagios de enfermedades que no tienen cura como la leucemia felina y orinado de marcación en spray

En Caninos:

Hembras:
Si se operan antes de la pubertad, prácticamente se anula la probabilidad de cáncer de mamas, pseudogestacion, endometritis, ovarios quisticos y endometritis purulentas (tan comunes en la clinica veterianria diaria) y contagios de enfermedades venéreasSe evita falsa preñez y no geneneran olor hormonal debido a los ciclos.
Machos:
Se evita la orina de marcación y peleas por territorialidad y/o apareamiento. Reduce la probabilidad de desarrollar patologías testiculares o prostáticas (es tan común la muerte por cáncer de próstata, como la de cáncer de mamas en hembras)
Un animal castrado a tiempo, ahorra muchas visitas al veterinario!

Es medicina preventiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario.